domingo, 8 de septiembre de 2013

... A modo de despedida...

Mis queridos chicos y chicas, papás y mamás:
Decir adiós no es fácil para nadie, tampoco para los adultos. Como veis he ido posponiendo este momento hasta el final...Y ahora, a un día de que todos comencemos un nuevo curso, con nuevos compañeros, nuevos profes, nueva clase,  nuevos retos y saberes, nuevas sorpresas y, ¡quién sabe!,quizás también algún que otro mal "ratillo"...ahora me toca despedirme de todos vosotros y vosotras.
Estoy segura que muchos de vosotros mañana estaréis muy nerviosos:¿Cómo será mi nueva profe? ¿Y mi nueva clase? ¡Ufff, que libros tan gordos!¡ Jo, no me ha tocado en la clase con...! Tranquilos, en un  par de días seguro que veréis todo mucho más fácil... Y aunque no valga de mucho, pensad que también mañana será un día duro para mí...Cuando he mirado la lista de mi nueva clase y he visto que no podía poner cara a esos nombres, cuando he mirado mi lista y he visto que no estaba Carla, ni Raúl, ni Marcos, ni Jorge, ni Gabri, ni María, ni Dani, ni Noa, ni Inés, ni Elena Higuera, ni Elena Laín, ni Ainhoa, ni Juan ni Sofía Martín, ni Isabella, ni Nico, ni Elías, ni Sergio, ni Sebas,ni Laura, ni Eva, ni Sofía Santos, ni Jesús, ni Edwin, ni Chenbo, también a mi me ha dado un cosquilleo en el estómago y un poquito de" nerviosssss"...
Comenzáis ahora una nueva etapa, estad atentos y abiertos a todo lo que el futuro os tiene preparado que seguro que será fantástico. Crecer es siempre una aventura formidable y estoy convencida que todo os va a ir genial, por eso sé que no es necesario que os desee suerte...Habéis sido un buen grupo muy cariñoso y bueno, tenéis un gran corazón y me siento muy orgullosa de vosotros; continuad así, porque esos valores os harán crecer como personas y a fin de cuentas, por mucho que digan, al final todo se resume en eso: en ser buenas personas y dejar nuestra pequeña huella en otros...
Y a vosotros, papás y mamás, muchas gracias en primer lugar, por haber confiado en este cole, en los maestros y maestras que hemos acompañado a vuestros hijos e hijas -vuestro bien más preciado- en esta parte de su camino en la vida...Personalmente quiero agradeceros toda vuestra colaboración, entrega y ayuda en estos años. Seguid así, al lado de vuestros hijos, porque ellos se lo merecen y seguid colaborando porque la escuela la hacemos entre todos, la escuela somos todos y de esa unión se van a beneficiar vuestros hijos.
El filósofo Fernando Savater en un libro dice que "todos los buenos maestros conocen su condición potencial de suicidas: imprescindibles al comienzo, su objetivo es formar individuos capaces de prescindir de su auxilio, de caminar por sí mismos, de olvidar o desmentir a quienes les enseñaron..." Estoy totalmente de acuerdo con él y me conformo con pensar que os he puesto en camino...Muchos besitos para todos y si me necesitáis, ya sabéis dónde esto¡¡repitiendo primero!!


Y como ya hemos compartido muchas fotos, os regalo una imagen especial de todo el grupo que hizo Inés para Sebas. Por cierto, Inés, muchas gracias por mi retrato; como puedes ver lo he puesto como icono del blog.
Para acabar, para mis niños y niñas más tiernos, os regalo la luna...Que tengáis mañana un buen día. Muchos besos y hasta siempre. Cloti.



9 comentarios:

Unknown dijo...

Querida Cloti:
En este momento solo me vienen a la mente palabras de agradecimiento.

Gracias por haber sido un pilar fundamental en la educación de nuestros hijos, por el cariño con el que los has arropado en su todavía “pequeño viaje”.

Gracias por tu dedicación, que no puedo calificar de otra forma que admirable, teniendo en cuenta los tiempos que corren para el profesorado de la escuela pública.

Gracias por hacerte prescindible. Profes y papas sabemos que esa es nuestra labor, aunque duela, lo es. Tenemos que mostrarles el camino para que ellos sean capaces de caminarlo, y el que tú les has mostrado es maravilloso.

Gracias por tu ilusión, por tu alegría, y por los valores que nos has enseñado a muchos papas, en los breves momentos que hemos compartido. Mi imaginación no abarca lo que habrás podido mostrar en dos años a nuestros niños… a tus niños.

Pero a pesar de todo no puedo perdonarte que nos dejes, lo siento pero no puedo. Todavía no estamos preparados para ver como sueltas nuestra mano para cogerte a otras. Todavía no podemos entender porque nos dejas en el camino y te das la vuelta. ¿Por qué?

En unos días nuestros niños nos darán la respuesta, porque verán cómo te vas para recoger a otros peques y traerlos hasta aquí, y eso, es lo único que alivia el dolor que sentimos por esta despedida, saber que seguirás dedicándote a los niños del barrio.

Bueno…, eso, y que lo quieras o no, lo hayas buscado o no, ya formas parte de nuestras vidas y dentro de unos años serás una de esas privilegiadas que ocuparan un espacio imborrable en la memoria y en el corazón de nuestros hijos.

Muchas gracias Cloti, ha sido un auténtico placer compartir estos dos años contigo.
No cambies nunca.

Mil besos de parte de Noa y otros tantos de la nuestra, Nines y Javi.

Hasta siempre
Javi

Cloti dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras Javi, Nines y Noa...También para mi estos primeros días están siendo duros. Algunos chicos y chicas han venido a visitarme y me ha dado un "alegrón" enorme ver lo guapetones y mayores que están ... La verdad es que les echo de menos, seguramente mucho más que ellos a mí... También sé que llegará el momento que sentiré este nuevo grupo como mío, pero nunca acabaré totalmente de soltar la mano de vuestros hij@s porque después de estos dos años, permitírmelo, ellos y ellas también son un poco míos...Y además, con el tiempo uno siempre se queda con lo mejor: con las sonrisas y las risas, con la complicidad y las miradas, con la emoción y la pasión...y sobre todo -y pese a todo-con la satisfacción de haber intentado hacer las cosas lo mejor posible... Besitos. Cloti


JOSE MARIA dijo...

Querida Cloti:
Gracias por tu ayuda, interés, dedicación, cariño, paciencia y apoyo. Sabemos que no ha sido fácil, pero la has ayudado a madurar y a ser mejor. Han habido momentos buenos y no tan buenos, pero siempre has estado a su lado… a nuestro lado, escuchándola y ayudándola siempre que te lo ha pedido. El balance ha sido muy positivo y queremos agradecértelo de corazón. Recibe un fuerte abrazo de nuestra parte...y decirle a tus nuevos alumnos la enorme suerte que tienen de tenerte como profesora. Hasta siempre.
Muchos besos,
Carla, Piedad y Chema.

Cloti dijo...

Muchísimas gracias por vuestras palabras Carla,Piedad y Chema...Espero haber aportado mi pequeño granito de arena, pero el esfuerzo y el tesón siempre lo ha puesto Carla y nunca lo ha hecho con un mal gesto ni se ha negado pese al nivel de exigencia y al cansancio que muchas veces -me consta- ha podido sentir. Ese es un valor que le va a ayudar mucho en su futura vida escolar... Yo me quedo con su sonrisa, con su carácter amable y apacible,con su dulzura... Besitos, Cloti.

Anónimo dijo...

A nuestra Cloti,

que más se puede decir..... mil gracias por todo. Ha sido genial pasar estos dos años contigo, haces que todo sea muy fácil a tu lado. Vamos a echarte mucho de menos.

Te queremos,
Inés, Vero y Rafa.

Cloti dijo...

Muchísimas gracias Inés, Vero y Rafa...También ha sido un placer para mí acompañar a Inés en su andadura por el cole estos dos años...Estoy segura que su capacidad de esfuerzo, su esmero, su buen carácter y su alegría serán una garantía de éxito en los próximos años...Besitos. Cloti

Maria jose dijo...

Para Cloti:

Gracias de todo corazón. Como madre y ante todo como ser humano, agradecerte que hayas cuidado de Laura durante estos dos años tan importantes en su vida. Decirte que has dejado huella en ella...una huella de amor, respeto y de educación. Que te ha querido muchísimo y que has sido un referente importantísimo para ella. Darte la enhorabuena por lo bien que la has preparado y sobretodo gracias...

Decirte que cuando entramos el primer día en el cole, nuestra primera mirada fué de añoranza hacia el patio donde se han compartido y vivido tantas cosas. Y en nuestra mente un nombre...Cloti.

Nunca te olvidaremos....estas en nuestra mente y nuestro corazón.
Laura y Mª José

Cloti dijo...

Queridas Laura y Mº Jesús: muchísimas gracias por vuestras palabras. Yo también os quiero agradecer vuestra confianza durante estos dos años y os deseo todo lo mejor para el futuro, aunque estoy convencida que a Laura todo le va a ir genial pues además de sus buenas capacidades y hábitos cuenta con todo el apoyo de casa y eso siempre es una garantía de éxito...Mª Jesús, agradecerte personalmente todos tus comentarios en el blog durante estos dos años.Ha sido muy alentador para mi saber que detrás del trabajo que suponía cada nueva entrada(y en ocasiones he de reconocer que me he sentido especialmente agobiada por la falta de tiempo) siempre había alguien al otro lado dispuesto a animarte para que siguiera adelante...Y es que "un blog se alimenta de comentarios", de vuestros comentarios...Gracias por haberlo mantenido vivo. Besitos. Cloti

Anónimo dijo...

Hola Cloti me han gustado mucho los vídeos


María

Publicar un comentario