martes, 6 de diciembre de 2011

En el museo Lázaro Galdiano

Como recordaréis, el pasado miércoles 23 de noviembre los chicos y chicas de 1º A hicimos una salida al museo Lázaro Galdiano. Como llegamos un ratito antes de la hora concertada (las 11),aprovechamos para dar una pequeña vuelta por los jardines, que por cierto son preciosos...Lástima no haber llegado un poco antes, porque tuvimos que ir muy rápidos y a la salida ya no pudimos pararnos porque se nos hacía tarde...
A las 11 ya nos estaban esperando en la puerta para iniciar la visita.Nos gustó mucho todo lo que vimos y lo que nos enseñó la guía del museo que nos acompañó a lo largo del recorrido (¡aunque se lo pregunté varias veces he sido incapaz de recordar su nombre! ¡Y yo me quejo del mío!...Bueno, a cambio le hice una foto con el grupo cuando terminamos la visita ...)
Después, ya en clase, por la tarde estuvimos hablando de lo que más les había gustado: a unos el arcángel San Miguel pisando al demonio, a otros los techos pintados... A la mayoría de los chicos lo que más les gustó fueron las espadas, cuchillos, escopetas, escudos, armaduras...Las chicas, en cambio, más tranquilitas ellas prefirieron el jardín o un cuadro en el que aparecían muchos animales...En fin, a cada uno le gustó una cosa en particular y para no olvidarlo lo escribimos en un pequeño texto elaborado entre todos e hicimos un dibujo.
La verdad es que la visita nos resultó a todos  -niños y profes- muy agradable y los chicos se portaron fenomenal; de hecho, muchos vigilantes del museo me lo dijeron personalmente y les felicitaron por su buen comportamiento y lo atentos que habían estado todo el tiempo.
Y como nos gustó mucho, queremos compartirlo con vosotros; por eso aquí tenéis algunas fotos de la actividad (dentro del museo estaba prohibido hacer fotos).







También os he buscado el enlace para que, si os apetece, aprovechéis estas fiestas para volver al museo con los niños.Si no lo conocéis, seguro que a ellos les encantará poder enseñároslo...


Museo Lázaro Galdiano


0 comentarios:

Publicar un comentario