Esta tarde hemos recibido la visita de Jéssica, la mamá de Sergio de 1ºC...Pero hoy Jéssica no ha venido como viene todos los días al cole. Y no sólo ha sido por sus ropas de colores alegres y chillones ni por su nariz rendonda y coloradota. Esta tarde Jéssica ha venido para contarnos muchas cosas: nos ha contado el cuento de Moncho, un niño un poco patoso del que todos se reían y sobre todo, nos ha contado la historia de muchos niños y niñas que están enfermos en los hospitales y a los que ella y sus amigos van a visitar todas las semanas para contarles cuentos y hacerles reír.
Jéssica les ha preguntado a los niños cómo se sentirían ellos si tuvieran que estar en un hospital mucho tiempo sin poder ir al cole, ni jugar en el parque, ni montar en bici, ni ver a los amigos... Y los niños han empezado a decir: "¡cansados!""¡tristes!" "¡aburridos!" Jéssica también nos ha contado -a nosotros no se nos había ocurrido- que muchas veces esos niños están enfadados porque no quieren estar allí, ni estar malitos. No entienden por qué les tiene que pasar a ellos y sus papás tampoco...
En el hospital, los médicos que cuidan a esos niños saben que las medicinas funcionan mucho mejor cuando los chicos están alegres y felices. Por eso Jéssica y sus amigos se disfrazan de payasos y van a visitarles para contarles cuentos, hacer bromas, jugar con ellos...Van para hacerles reír y que se olviden un poco de dónde están y estoy segura que lo consiguen. Desde luego, si yo estuviera "malita" en un hospital me encantaría recibir la visita de una payasa tan tierna y entrañable como ella....Gracias Jéssica por tu generosidad y por compartirlo con nosotros. Besitos.